viernes, 3 de junio de 2011

Premio Mariano de Cavia 2011


El columnista de 'ABC' Manuel Martín Ferrand, el periodista británico Charles Moore y el dibujante Enric Arenós Cortés, 'Quique', han sido galardonados con los prestigiosos premios Cavia, Luca de Tena y Mingote, que concede este periódico. El jurado, presidido por el director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, concedió el premio Mariano de Cavia al artículo de Manuel Martín Ferrand 'El ciudadano Vargas Llosa', publicado en el periódico 'ABC' el 9 de octubre de 2010 que reproducimos a continuación. El premio Luca de Tena se otorgó a Charles Moore por su «brillante trayectoria periodística». Y el premio Mingote fue dado a una viñeta de 'Quique', publicada en el diario 'Mediterráneo'.

Manuel Martín Ferrand (La Coruña, 1940) es un periodista forjado en radio, televisión y prensa de dilatada trayectoria. Creador de míticos programas en TVE, participó en la creación de 'Hora 25', histórico programa informativo de la radio española del que fue su primer director en 1972. Dirigió cuatro periódicos, colaboró en el Grupo Zeta y en 1982 fundó la cadena Antena 3 de Radio.
Charles Moore es uno de los más reconocidos periodistas del Reino Unido. Ha dirigido el semanario 'The Spectator', el dominical 'Sunday Telegraph' y el diario 'The Daily Telegraph'. Moore es el biógrafo oficial de Margaret Thatcher.
El humorista gráfico 'Quique' (Villarreal, 1941), Premio Antonio Mingote, lleva publicados 26.000 chistes en más de sesenta revistas y diarios. En la actualidad trabaja en el diario 'Mediterráneo', de Castellón. 
 
Fuente de la información. El Diario Montañés



El Ciudadano Vargas Llosa - ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario