sábado, 4 de junio de 2011

BookCrossing: libertad para los libros

La biblioteca del Instituto Cervantes ha inaugurado una zona de cruce de intercambio de libros "Bookcrossing". En ella, se podrá depositar libros para que otras personas los recojan así como encontrar libros "liberados" por otros lectores.
Podéis acceder a la web del Bookcrossing propuesto por el Instituto Cervantes para profundizar acerca de esta iniciativa y leer diversas críticas y recomendaciones de libros. Tras navegar por la página, podréis intercambiar sus opiniones sobre los motivos y los objetivos que se persiguen cuando se comparte un libro. En el debate, se podrá reflexionar desde diversos puntos de vista: lectores, editores, autores, etc.
En BookCrossing.com encontrarás decenas de miles de críticas sobre libros, puntuaciones de libros, y recomendaciones de libros, porque cada vez que un libro cambia  de manos nuestros miembros pueden hacer asientos en el diario contándole al mundo sus experiencias.
¡BookCrossing.com te proporciona un modo sencillo de compartir libros con el mundo, y seguir sus caminos para siempre!
Las "3 eRRes" de BookCrossing...
  • Read (Lee) un buen libro (eso ya sabes hacerlo)
  • Register (Regístralo) aquí (junto con tus comentarios en el diario), consigue un BCID (Número de IDentificación BookCrossing ), y etiqueta el libro
  • Release (Libéralo) para que lo lea alguien más (dáselo a un amigo, déjalo en un banco del parque, dónalo a la caridad, "olvídalo" en una cafetería, etc.), y te será notificado vía email cada vez que alguien venga aquí y haga una entrada en el diario para ese libro. ¡Y si escribes Notas de Liberación sobre el libro, otros pueden Ir de Caza e intentar encontrarlo!

FUENTE: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario