lunes, 14 de noviembre de 2011

Biblioteca en paro

... o casi. Después de dos años de intensa actividad de este blog, sentimos comunicaros que, de ahora en adelante, las participaciones serán mucho más espaciadas que hasta la fecha. El motivo... los recortes que Esperanza Aguirre ha introducido en la Enseñanza Pública y el despido-no contratación de personal, que ha reducido la disponibilidad de profesores para atender la biblioteca de este centro.
Debemos decir que cada año desarrollábamos un plan lector -seguimos desarrollándolo, de hecho- y una comisión de profesores diseñaba aquellas estrategias más idóneas para promocionar la lectura.
También merece la pena destacarse que profesores de este centro han conseguido menciones y premios importantes por su dedicación al fomento de la lectura.
Este curso, los alumnos no tienen apenas días para consultar los fondos de la biblioteca ni para pedir libros para leer en casa.
Nos entristece enormemente ver nuestros libros acumular polvo, ver como nuestra biblioteca corre el peligro de desordenarse y se inutiliza porque no puede ser visitada.
Esperamos que la sensatez y la generosidad vuelve a los dirigentes educativos y volvamos a ser, también en la lectura, lo que siempre fuimos, lo que siempre quisimos y lo que siempre querremos ser: UN INSTITUTO LECTOR.

De todos modos... seguiremos informando, aunque sea a ritmo de tortuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario