domingo, 29 de mayo de 2011

Premio de Audiorelato

Los alumnos de la revista "Argos" del Departamento de Ciencias Naturales del IES Alpajés de Aranjuez han conseguido el Premio Especial del Jurado en el III Concurso Internacional de Audiorelato escolar convocado por la web Audio Raccoon.
El audiorelato ganador, "Suciolandia está en apuros", desarrollado por Irene Rabbaja, alumna de 1º de ESO, ha sido destacado por su "originalidad, valor social o mérito especial" entre otras muchas propuestas. En él nos cuenta las desventuras de "Suciolandia", una ciudad en la que sus habitantes han perdido el interés por cuidar de su entorno y recurren a un superhéroe que les ayudará a aprender a recuperar su ciudad y, sobre todo, su conciencia medioambiental.

Además de estas propuestas, el IES ALPAJES participaba con otras dos, no menos interesantes:
  •  "Yo, el oxígeno", una historia de ADrián Maqueda, de 1º de ESO, que nos cuenta las experiencias de este elemento químico vividas en primera persona sin el cual la vida que conocemos no podría darse.
  • Isabel Ríos nos explica en "El coche que era diferente", la superación de los problemas de marginación sufridos por un coche "diferente" con ayuda de su padre. Una historia llena de instinto ecológico y con una lectura moral clara: el respeto a los demás nos regalará la diversidad, una fuente eterna de aprendizaje y de experiencias.
Enhorabuena a todos y, desde aquí, animaros una vez más a participar en la revista "Argos" o en cualquier otra iniciativa de las muchas que en el instituto se ofrecen para dar rienda suelta a vuestra creatividad.

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho. Isabel,, Adrián, Imen y por supuesto Javier, recibid mi enhorabuena.
    Besos para todos

    ResponderEliminar
  2. Muy merecido. ¡Mi enhorabuena a los participantes!

    ResponderEliminar