miércoles, 3 de febrero de 2010

Mi libro favorito es...

  El túnel, de Ernesto Sábato,  es mi libro favorito,no porque me haya parecido el mejor libro que haya leído sino porque El túnel marcó una época importante para mí .Tengo dos ediciones del libro, una en rústica que es la que "prestaría" y la otra, en edición de bolsillo, exactamente en cátedra, muy manoseada y llena de anotaciones. De ésa me sería imposible desprenderme. 

Comparto  esta obra  con vosotros, también lectores como yo,   y os animo a leerla, si no lo habéis hecho ya porque Sábato me enseñó que hay muchas miradas: la de la introspección, la de la desesperación, la del deseo, la del amor que se vuelve odio en la retina de los celos, la del vértigo en el borde del  abismo y la mirada inalcanzable que supone el regreso a la infancia a través de la ventana del cuadro que empieza y acaba en un túnel que es al fin y al cabo la "no mirada" porque representa la incomunicación.

"es increíble hasta qué punto la codicia, la envidia, la petulancia, la grosería, la avidez y, en general, todo ese conjunto de atributos que forman la condición humana pueden verse en una cara, en una manera de caminar, en una mirada" (pag.90; ed. Cátedra, Mad,1987)


Estimado lector:

hay miradas que 

sin duda hay que descubrir

(pincha en  cada imagen ; en algunas hay que hacerlo sucesivas veces)

Clicca per vedere la foto

...espacio reservado...

En nuestra página siempre habrá espacio

para tu mirada

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario